Envíanos tu información y la primera consulta la pagamos nosotros

Endodoncia en Manizales: salvando muchas sonrisas

La endodoncia es un tratamiento odontológico que se encarga de la salud de los tejidos internos del diente, tales como los nervios y la pulpa en el núcleo. La endodoncia en Manizales es uno de los tratamientos más solicitados por pequeños y grandes, ya sea para rehabilitar el diente o preparar la zona para un implante dental.

El tratamiento de endodoncia en Manizales es, después de la ortodoncia, el servicio de odontología especializada más requerido por pacientes de todas las edades. Pues por lo general, cada vez que duele una muela es porque el nervio en el interior del diente se está viendo comprometido. Después de las caries, los golpes que afectan la irrigación sanguínea de la pulpa del diente (la mayoría de los dientes oscuros tiene como causa una lesión externa), son la principal razón para que una persona visite a un odontólogo.

También, la erosión causada por el bruxismo o masticar cosas duras constantemente puede dar origen a la exposición de las partes internas del diente y causar necrosis, infecciones y mucho dolor. Otra causa de problemas a remediar mediante endodoncia es una mala praxis: especialmente a la hora de eliminar caries, en cuyo caso se hacen trabajos con la broca, que de no hacerse con precisión y cuidado pueden llevar a comprometer el núcleo dental.

Es por ello que recomendamos a nuestros pacientes reducir al máximo la ingesta de dulces, puesto que una dieta alta de azúcares tiene una importante incidencia en la aparición de caries. Éstas, que son la principal razón para recurrir a la endodoncia, son agujeros ocasionados por los ácidos que producen las bacterias de nuestra boca una vez descomponen los restos de azúcares que ingerimos, este ácido erosiona el esmalte del diente. La versión más grave de este proceso se da cuando crea un agujero que alcanza la pulpa del diente, dañando su irrigación y provocando mucho dolor.

Si se cae un sellante…

Por otro lado, en la mayoría de casos, una caries detectada a tiempo se elimina fácilmente, mediante una pequeña incisión y el posterior implante de sellante de resina. Sin embargo, es importante advertir que si por alguna razón uno de estos sellantes se cae, debe ser reemplazado inmediatamente, pues dejar expuesta la cavidad por un largo periodo puede ocasionar nuevas caries en su interior, haciendo aún más riesgoso usar nuevamente la broca.  
La endodoncia en Manizales trabaja para estabilizar la inmunidad de los dientes de adentro hacia afuera, garantizando una buena irrigación y remediando síntomas producidos por golpes y demás factores que toquen la pulpa del diente, en el caso de no poder garantizar la salud del diente, el paso a seguir es estabilizar la zona endodontal para realizar un implante dental.

OTROS ARTICULOS
CLOSE
CLOSE