Envíanos tu información y la primera consulta la pagamos nosotros

Salud oral mejorada con estos 4 alimentos

Por ahí dicen que somos lo que comemos y, sin duda, esto aplica en gran medida para nuestra salud oral también. Ten en cuenta estos alimentos para mantener una sonrisa sana.

Si bien el cepillo de dientes y la buena higiene oral son los aliados número uno de unos dientes saludables, la dieta es también una potente fuente de salud oral y fortaleza para tu sonrisa.

Queso

Si eres fan del queso por sus diferentes texturas y sabores, aquí tienes otra razón para amarlo: ‘Odontología General’, la revista de la Academia Norteamericana de Odontología General ha publicado un estudio en el que se concluye que la ingesta de queso puede ayudar al equilibrio del ph de la boca y a producir más saliva, que es el dentífrico natural de los dientes. Además contribuye al mantenimiento del esmalte dental al aportar calcio y proteína a tu dieta.

Yogur

Igual que el queso, el yogur brinda calcio y proteínas esenciales para la producción de esmalte; por otra parte, las bacterias buenas, presentes en el yogur, ocupan el espacio que normalmente tienen las bacterias que causan caries (¿por qué nos obsesionan los dientes blancos?).

Vegetales verdes de hoja

La espinaca, la acelga y la lechuga son ricas en vitaminas y en calcio, esenciales para la producción del esmalte dental. De igual manera, contienen ácido fólico, un tipo de vitamina B de grandes beneficios, incluso la capacidad de ayudar a tratar los problemas periodontales en mujeres embarazadas, de acuerdo con MedlinePlus.

Manzanas, apio y zanahorias

Los tres contienen fibra, por ende requieren de una buena masticación antes de ser digeridos. Por su carácter fibroso, cualquiera de estos tres vegetales, funciona como un cepillo, raspando la placa de la superficie de nuestros dientes a medida que masticamos, al tiempo que se produce más saliva que acaba de hacer el trabajo.

Quizá quieras leer sobre: ¿Cómo remover la placa en las zonas más inaccesibles de tu boca?

Como hemos visto, el trabajo de tener una óptima salud oral no solo consiste en usar el cepillo de dientes, sino de un estilo de vida que le aporta mucho a tu sonrisa. Una invitación a comer pensando en tu felicidad.

*Fuente: http://www.colgate.com/en/us/oc/oral-health/basics/nutrition-and-oral-health/article/healthy-foods-list-seven-best-foods-for-your-teeth-0214

OTROS ARTICULOS
CLOSE
CLOSE