Envíanos tu información y la primera consulta la pagamos nosotros

Que sonría Manizales: El dolor se acaba con encías sanas

Mediante un tratamiento de periodoncia o implantes dentales de encía en Felicident podemos corregir ese serio problema de sensibilidad que está reduciendo tu bienestar y la capacidad de disfrutar de las comidas.

Recuerda que solo puedes hacerte los implantes de encía una vez termines tu tratamiento de ortodoncia o cualquier otro que estés realizándote.

Hay casos de sensibilidad que pueden corregirse con cremas dentales especiales, pero hay otros problemas periodontales que difícilmente se corrigen si no se realiza el tratamiento adecuado de reconstrucción de encías.

Incluso el acto de enjuagarse la boca con agua de la llave (¡auch!), tras el cepillado, puede ser seriamente doloroso. Este dolor e incomodidad va minando poco a poco tu bienestar en el día a día, generando dificultad al hacer cosas tan placenteras como comerte un helado. Incluso, sustancias como el chocolate, si se adhieren parcialmente a esas zonas hipersensibles en la raíz de los dientes, pueden causar dolor. (¡Increíble! ¡El chocolate! Es triste).

La retracción de las encías, frecuentemente, se debe al uso incorrecto del cepillo de dientes, especialmente en cuanto a la fuerza excesiva que ejercemos contra los dientes al cepillarlos, sumándole el uso extenso de un cepillo con cerdas duras. Lo cual termina por erosionar y hacer retroceder la parte de las encías que recubre la base del diente, un área especialmente sensible.

Lee más sobre: Cómo prolongar la vida de tus dientes

Para lograr corregir este problema, el tratamiento de periodoncia a seguir es el injerto de encía. En dicho tratamiento, que es más bien una microcirugía relativamente sencilla y poco invasiva; el periodoncista toma un poco de tejido del paladar del propio paciente y lo coloca en la zona donde el diente ha quedado sin protección. El procedimiento toma poco tiempo y el postoperatorio también es corto y sencillo.

Recuerda agendar cita ahora mismo para una valoración, el precio de ésta nosotros lo cubrimos, no te preocupes. Después de la consulta podemos definir el precio y la forma de pago. —>

OTROS ARTICULOS
CLOSE
CLOSE