Envíanos tu información y la primera consulta la pagamos nosotros

Cómo blanquear los dientes y por qué se ponen amarillos

La mejor manera de evitar que tus dientes se pongan amarillos es entender por qué sucede. Los dientes son interesantes espejos de nuestros hábitos, para blanquearlos será necesario mejorar algunas cosas de nuestro día a día.

Naturalmente, a medida que envejecemos la capa de esmalte que cubre nuestros dientes se va volviendo más delgada, dejando ver las capas de dentina, las cuales tienen un color amarillento. Sin embargo, hay muchas otras causas asociadas a nuestros hábitos y a nuestra salud.

Genética

Si uno de tus padres tiene dientes que no son particularmente blancos a pesar de su buena higiene bucal, puede deberse a que hace parte de sus genes y ahora de los tuyos. Lo único que podrías hacer para blanquear los dientes es recurrir a un tratamiento profesional.

La dentinogénesis imperfecta también puede heredarse de los padres, la cual es una rara enfermedad en la que se genera poca o ninguna capa de esmalte dental.

Mala higiene bucal

Si comes y dejas que pase mucho tiempo antes de cepillarte los dientes, la placa que queda tiende a endurecerse y a convertirse en la capa externa de tus diente, la cual tiene un color amarillento.

Exceso de medicamentos

Si tomaste demasiados antibióticos antes de los 8 años, es posible que la formación del esmalte de tus dientes se vea afectada. El uso excesivo de algunos medicamentos antihistamínicos o reguladores de la presión sanguínea podrían tener un efecto parecido.

Los habituales

Toda bebida oscura, especialmente las partículas del café, del té ,de la cola y del vino tinto; se adhieren muy fácilmente a tus dientes. Las bebidas carbonatadas, como las colas: erosionan el esmalte, haciendo aún más fácil que las partículas que manchan tus dientes se alojen en las micro-porosidades que se crean al beber este tipo de líquidos.

Lee también: Por qué nos obsesiona blanquear los dientes

El tabaquismo, con sus partículas de nicotina y alquitrán también manchan tus dientes.

Boca seca

Las personas que, por problemas nasales, deben respirar por la boca corren el riesgo de desarrollar síndrome de boca seca; la saliva es un dentífrico natural que protege los dientes de bacterias y neutraliza los ácidos de las comidas.

Por ende, si te gustan mucho los cítricos y las comidas ácidas, es mejor que te esfuerces en salivar más, ya que dichos ácidos reducen la capa de esmalte y, eventualmente, causará que tus dientes se vean amarillos.

Ten en cuenta entonces que, más que blanquear los dientes, la meta principal es mantener sano el esmalte de los mismos, lo demás vendrá por añadidura, ya sea que decidas lucirlos con su color natural o realizarte un blanqueamiento dental; lo importante es que no sufras de sensibilidad o de caries que sí afecten de fondo tu bienestar.

OTROS ARTICULOS