Envíanos tu información y la primera consulta la pagamos nosotros

Sonreír: lo que dices con tu boca antes de hablar

Pareciese algo que pasa inadvertido la mayoría del tiempo, pero el hecho de sonreír hace grandes diferencias en todas las interacciones que tenemos con otras personas. Qué comunica tu sonrisa ¡Ponle mucho ojo! porque dice mucho de ti antes de que si quiera hayas pronunciado una palabra.

Lee también sobre: Cómo quitar el mal aliento – causas y soluciones

Todos tenemos dulces y ambiciosos sueños de éxito, fama y diversión en todos los ámbitos de la vida, pero sonreír es una de esas llaves maestras que abre muchas puertas, porque ha sido comprobado científicamente que en vez de tomar decisiones lógicas y racionales, la mayoría del tiempo los humanos decidimos emocionalmente, usando valores como: me gusta o no me gusta, me cae bien o no, me genera confianza o no. Nada más imagínate que acabas de conocer a dos personas, una te sonríe mientras te da la mano y la otra no sonríe; ¿cuál de las dos causa una mejor impresión? (Dientes más blancos: ¿Por qué nos obsesionan tanto?)

Sonreír es uno de esos gestos que ahorra un montón de palabras corteses. Con el acto de sonreír le estás diciendo a los demás que estás abierto a interactuar con ellos, mientras que si no lo haces naturalmente eres visto como alguien demasiado ensimismado o incluso antipático.

(Quizá también quieras leer: ¿Cómo evitar que tus dientes se pongan amarillos?)

Una investigación encontró que a la edad de 30 años las personas que eran más alegres durante la adolescencia ganaban 10% más que los adolescentes tristes. Esto se puede deber a que a las personas espontáneamente sonrientes tienden a ser percibidas como más honestas y dignas de confianza.

Sonreír fingidamente no involucra los ojos, por ende las personas lo notan inmediatamente, lo que causará que las personas hagan algo similar, evitando que se abran emocionalmente a ti. (¿Por qué nos obsesionan los dientes blancos y alineados?)

La forma y estética de los dientes han cobrado mucha importancia en las últimas década, por ende las personas han empezado a asociar una sonrisa alineada y blanca como señales de juventud, buena salud, buena higiene, y hasta de estatus social. Las mujeres, puntualmente, tienen dentro de su lista de chequeo a la sonrisa como uno de los puntos que más le da puntos a un posible prospecto amoroso. 

OTROS ARTICULOS
CLOSE
CLOSE