Envíanos tu información y la primera consulta la pagamos nosotros

Sonrisa sana para celebrar el Día de la Felicidad

Una sonrisa sana, para ponerse a tono con este Día Internacional de la Felicidad, es un homenaje a quienes se esfuerzan por sonreír siempre a pesar de todo. Conoce cuatro beneficios que te da sonreír, comprobados científicamente.

“La felicidad no es una frivolidad ni un lujo. Es un anhelo profundamente arraigado y compartido por todos los miembros de la familia humana. No se le debe negar a nadie, y debe estar al alcance de todos”, declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. Felicident te invita a que tú tampoco te niegues el privilegio de sonreír sin límite, expresar y difundir la felicidad.

Lee también: Sonreír es la mejor forma de atraer, según científicos

Algunos científicos se han dado a la tarea de descubrir qué beneficios reales tiene sonreír, una excusa más para tener una sonrisa sana:

Sonríe para moldear tu estado de ánimo

Las emociones se podrán originar en el cerebro, sin embargo los músculos del cuerpo juegan un rol muy importante a la hora de determinar cómo te sientes, según científicos. Investigadores de la Universidad de Cardiff, en Gales, Inglaterra; han descubierto que el solo hecho de hacer la mueca de sonreír desencadena liberación de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que producen un pensamiento positivo y una actitud enérgica.

Sonreír te hace ver más buena gente

Una investigación de la Universidad de Pennsylvania, EE.UU. demostró que los empleados de servicio al cliente con una tendencia natural a sonreír durante su horario laboral, eran percibidos como personas más accesibles y confiables por parte de los clientes.

Lee más sobre: ¿Por qué nos obsesionan tanto tener los dientes blancos?

Sonreír es contagioso

Gracias a las denominadas neuronas espejo, una persona tiende a imitar los movimientos y gestos de otra -incluida la risa- para establecer un vínculo social. Por ende, si ves demasiadas caras largas en la reunión, ¡sonríele al de al lado!

Sonreír te hace más productivo

Está demostrado que el estrés afecta tu concentración y tu memoria de corto plazo, por ende, premiar a tu cerebro con una buena sonrisa le indica que las cosas no pueden estar tan mal si estás sonriendo. Si estás de buen ánimo te concentras más fácilmente.

El día de la felicidad es todos los días, no olvides que para contagiar felicidad a tu alrededor, solo necesitas una buena sonrisa. Agenda tu cita de valoración ahora mismo, sin costo —> 

OTROS ARTICULOS