Envíanos tu información y la primera consulta la pagamos nosotros

¿Qué tipo de implantes dentales son mejores para ti?

Si necesitas realizar implantes dentales para recuperar tu sonrisa, Felicident quiere darte a conocer las opciones que tienes además de despejar otras dudas antes de tu tratamiento.

¿Qué son Implantes dentales?

Es una pieza artificial que tiene forma de raíz y está elaborado principalmente de titanio, se instala quirúrgicamente en los huesos maxilares que las las encías recubren. Sobre esta raíz artificial o implante se instala la corona (un solo diente) o la prótesis total (varios o todos los dientes).

Quizá quiera leer: Cómo blanquear los dientes cuando están amarillos


Los implantes dentales pueden ser una de las mejores opciones para las personas que han perdido algún diente o incluso varios, ya que son muy sólidos y firmes, no pueden ser dañados por las caries y en la mayoría de los casos permanecen funcionales durante muchos años e incluso toda la vida.

¿Por qué son la mejor opción?

Fabricado en titanio, que es un metal biocompatible, este tipo de implante dental es talvez el más usado por los dentistas en la actualidad, ya que su forma de tornillo lo hace muy versátil a la hora de instalar varios consecutivamente o removerlos si alguna emergencia se presenta.

La superficie del tornillo está rociada con una sustancia que propicia el crecimiento de tejido óseo alrededor de sí, logrando menor tiempo de cicatrización y mayor firmeza en el proceso de inserción en el hueso.

Conoce cómo tratar un cuadro de enfermedad de las encías

Siempre será más cómodo tener dientes fijos y resistentes que removibles, los cuales requieren de más aditamentos, como pastillas para la limpieza de las prótesis durante la noche o pegamento para fijarla a las encías.

Mientras que un implante de titanio bien instalado solo necesitará el higiene básico para evitar la placa bacteriana, una prótesis removible necesita que activamente la estés limpiando para evitar focos de bacterias que provoquen mal aliento.

OTROS ARTICULOS
CLOSE
CLOSE